sábado, 7 de abril de 2012

Hablando de caminos, Fe y esperanza!

Cuanto tiempo, cuantos días, cuantos momentos... muchos lo se, demasiadas decepciones, demasiadas despedidas, demasiadas cajetillas de cigarros en lo que puedo decir hasta ahora la etapa mas difícil de mi vida.
Hay en mi mente un sin fin de historias que puedo contar, muchas que quiero inventar otras que he vivido y algún día he de relatar, lo importante es que estoy aquí de nuevo, sacandole punta a mis teclas para volver a abrir mi corazón a este mundo raro y loco en el que me toco vivir.
Sera de a poco, se no soy el mismo, he guardado tanto... que de alguna forma tengo que hablar.
Es impresionante los giros que en cuestión de segundos una vida puede dar, la mía ha dado tantos que estoy hasta mareado, he querido gritar ¡Paren el mundo, me quiero bajar! he querido salir corriendo lejos muy lejos donde nadie me pueda encontrar, pero de que serviría, aun haciendo eso no desaparecería de aquí, seguiría en este mundo que sigue siendo redondo, y corras hacia donde corras de alguna manera te llevara de nuevo al mismo lugar.
Muchas veces me he preguntado, ¿Carajo, para que estoy aquí? y la respuesta es muda pero tajante; "por algo", si, debe ser por algo por que sigo aquí no?, sigo siendo parte de los mas de 7 mil millones de personas en el mundo, sigo siendo parte de esto que llamamos mundo, que conocemos como vida, donde nos gusta pensar que cada uno tiene una razón divina de ser, lo divertido es tal vez que no conozcamos ese motivo o misión y que cuando la cumplimos sea pronto de haber nacido o muchos años después simplemente el corazón tiene la tarea de detenerse, como una bomba de tiempo, donde los segundos transcurren rápido pero pacientes, y esperan hasta que ese día llega, el día que hemos concluido con nuestro encargo aquí.
Sera lógico pensar así? Sin duda en nuestro caminar por este mundo, en la búsqueda de lo que sea que busquemos, muchos nos preguntamos lo mismo y cada quien adopta o hereda su propia filosofía de vida que bien o mal nos llevara al mismo lugar a todos sin distinción de raza, genero, posición social, físico o cualquier otra condición que se le adjunte; al mismo momento... aquel en el que tengamos que partir.
Motivos, hay muchos de vida, pero el detalle esta en encontrar uno que nos mantenga en el camino correcto, y hablar de caminos correctos es tan subjetivo como hablar de Dios, que cada quien tiene su propia idea de quien y como es el. El punto es mantener firme ese camino, un camino ya no de buenas obras o bondad sino de entereza, un motivo que nos mantenga erguidos, el mio es la ESPERANZA!
Hace no se si mucho tiempo mi madre me dijo; "Nunca una noche ha vencido un amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza". Como lema de vida ella lo llevo tatuado en el alma hasta el ultimo día de su vida, demostrándome que realmente si es lo ultimo que muere. Hoy heredo sus palabras para llevarlas conmigo también hasta el ultimo de mis días, porque a pesar de todo lo que pueda pasar en en este mundo mundano, de cualquier problema, (que realmente no deberíamos llamarles así, los problemas no son problemas, son oportunidades, si, OPORTUNIDADES, de cambio, de renovación, de creación, de perdón, de un infinito de posibilidades), o de cualquier situación si nos mantenemos con Fe y Esperanza el corazón podrá entonces descansar y dejar de atormentarse. Por que los momentos difíciles sea hoy o mañana existirán, lo valioso es tomar todo eso que la vida nos da con la actitud adecuada, tarea difícil, lo se yo he fracasado en ella pero se también que es la único camino... correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario